Pelean punta en España

BARCELONA, ESP.
Emparejados a 48 puntos en lo alto de la clasificación de la liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se juegan el sábado el liderato en cancha de los primeros, a priori favoritos para llevarse la victoria y distanciarse a la vez del tercer clasificado Real Madrid, que recibe el domingo al Espanyol con el objetivo de recortar su desventaja de cuatro unidades.
El Barsa tiene a favor el balance goleador respecto al Atlético, y que le permite ocupar la punta de la tabla clasificatoria; además del margen que le proporciona su partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 17 de febrero. Los azulgranas alimentaron también sus buenas sensaciones el miércoles, al hilvanar su 25to partido invicto con una victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, que supuso su sexto pase consecutivo a las semifinales de la Copa del Rey.
El equipo madrileño, en cambio, cayó en casa 3-2 con el Celta de Vigo y se despidió de la competición copera, con lo que le urge enderezar el rumbo por la 22da fecha liguera tras ceder un empate de local, 0-0 ante el Sevilla hace una semana. El Atlético no recibía tres goles en contra desde hace más de un año, aunque en el campeonato sigue luciendo la mejor defensa, con apenas ocho tantos encajados.
El problema para el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone radica en la elaboración, pues tan solo ha celebrado 30 dianas en el torneo, 12 de ellas de Antoine Griezmann. Tras una prolongada lesión, el colombiano Jackson Martínez lleva más de tres meses sin marcar, el argentino Luciano Vietto peca de irregularidad, y su compatriota Angel Correa será baja ante el Barsa por sanción. Fernando Torres, quien tampoco convence, es duda por lesión.