‘Mariachi’ busca tono

Miguel González vuelve de sus lesiones para la nueva temporada

‘Mariachi’  busca tono
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BALTIMORE, MD.

Miguel González vuelve de sus lesiones para la nueva temporada.
El mexicano Miguel Ángel González ya calienta el brazo. El lanzador se recuperó de las lesiones que sufrió en el 2015 y se alista para reportarse la próxima semana a los Entrenamientos de Primavera de los Orioles, teniendo como objetivo repetir el sólido arranque que logró, en un año en que el equipo tiene muchas expectativas en él.
Después de sus primeras ocho aperturas del 2015 tenía cinco triunfos con un promedio de carreras limpias de 3.24, pero entonces su cuerpo le llamó la atención, se lastimó el codo, el hombro y la ingle, estuvo en la lista de lesionados dos ocasiones, y volvió a tirar una última vez al final de la temporada, cerrando con marca de 4-10 a partir de junio. Ahora está sano y se alista para reportarse la próxima semana, busca llegar al mes de abril en su mejor nivel para repetir lo que hizo al inicio de la temporada anterior.
El año pasado me sentí muy bien en la primera mitad de la temporada y lo que hice es algo que deseo repetir porque me funcionó”, comentó El Mariachi vía telefónica desde su casa, en la Florida.
Uno trata de tener mejores resultados a los que tuvo el año pasado. Vengo de un año donde me lastimé, me recuperé y tiré la última salida que estaba programada y me sentí bien, ahora trabajamos para estar al ciento por ciento en el Spring Training.
Uno se prepara para estar listo en abril y terminar bien, con salud, en octubre. Esa es la meta de cada año. Uno no puede evitar las lesiones, son parte del juego, pero sí puedes prepararte para que sea más difícil que te lastimes”.
En esas cinco victorias al arranque de la campaña anterior, González lanzó siete o más entradas con ocho anotaciones admitidas, siendo uno de los brazos fuertes de la rotación de los Orioles. Pero las cosas cambiaron de tono en cuanto sufrió de tendinitis en el hombro y codo derecho, para luego sufrir un tirón en la ingle que lo llevó a la lista de lesionados por 15 días.
Aunque el segundo problema se acabó tras el descanso, siguió sufriendo con el brazo de lanzar, las cosas no fueron igual y los números tampoco. Fueron 18 aperturas las que tuvo y en solo tres logró estar en la lomita más de siete capítulos.
Desde que me lastimé no me sentí igual y lamentablemente cuando te sientes mal por una lesión cambia uno la mecánica y eso hace que el problema que traes empeore. Por eso es importante la preparación que tengas para tratar de evitar que te lastimes”, continuó González.
Acabó la temporada y la recomendación de los doctores fue clara: descanso físico y mental. Descansó en su casa sin nada de trabajo físico porque le dijeron que no soltara el brazo, que no hiciera nada para que la tendinitis se bajara. El objetivo es controlarla porque no se puede quitar pronto. Salió de vacaciones a México, donde visitó a su familia en Jalisco y estuvo en otros estados.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia