Plata y bronce en las luchas

CD. DE MEXICO.
Arellano y Álvarez conquistan preseas en el segundo día de actividad.
En el segundo día de la Olimpiada Nacional del luchas asociadas, en su categoría de grecorromana, la selección Sonora volvió a subir al medallero conquistando dos preseas, una de plata y un bronce.
Los gladiadores de la Ola Roja que subieron al podio en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México fueron Efrén Arellano (54 kilos), quien se agenció la argenta, e Ismael Álvarez Bacame (46) tras finalizar tercero en su división.
Arellano Vega inició tajante en el colchón ganando sus tres primeros combates por lo que parecía encaminado a alargar su reinado a seis títulos consecutivos en la fase olímpica nacional.
Pero en la lucha final fue dominado por un rival de Querétaro que lo venció por puntuación de 6-3 para arrebatarle el pentacampeonato en una extenuante lucha de principio a fin.
El sonorense empezó contundente venciendo primero a un luchador del IME (8-0) y posteriormente acabó con uno de Jalisco (8-0) para derrotar en la semifinal a Chihuahua (9-3) y así avanzar a la disputa del oro.
Por su parte Ismael Álvarez Bacame llegó a la lucha por el tercer puesto luego de amasar marca de 1-1; en la pelea por el bronce venció a Querétaro fácilmente (10-2) para lavarse la derrota ante Campeche (10-2) que lo marginó de ir por el oro. Su primer combate fue intenso y lo dominó 12-11 ante Jalisco.
El resto de los gladiadores sonorenses dieron lo mejor de sí en el colchón aunque perdieron dos combates y debido a eso no pudieron acceder al medallero, siendo ellos Jesús Rey Rendón López (38 kilos), David Alán Avendaño (53), Irving Daniel Bernal Guerrero (42) y Jesús Humberto Dávila (63 kg).