Edith Márquez revive clásicos para conquistar a las nuevas generaciones

"Ya poco se escucha la radio y evidentemente los discos no existen más", reconoce la cantante, aunque con una perspectiva optimista.
Lo interesante es cómo las nuevas generaciones están redescubriendo éxitos del pasado gracias a un fenómeno peculiar: versiones hechas por artistas jóvenes. Márquez lo vivió en carne propia cuando su tema 'Aunque sea en otra vida' resurgió en redes sociales después de que otro intérprete lo grabara. "Se empezó a volver viral, luego alguien la grabó, así es como empiezan los chavos a dar a conocer su música", explica.
Este fenómeno no es ajeno a su más reciente proyecto: 'Eterna e inolvidable', un álbum tributo a Rocío Dúrcal. La intención es clara: conectar con el público joven a través de canciones que, aunque pertenecen a otra época, tienen la capacidad de trascender generaciones. La estrategia parece funcionar, pues las redes sociales se han convertido en un puente entre lo clásico y lo contemporáneo.
Para Márquez, el reto no es solo mantener vigente su carrera, sino también asegurarse de que la música que ama no caiga en el olvido. Y si para lograrlo hay que navegar las aguas digitales, está dispuesta a hacerlo. Después de todo, como ella misma dice, "las generaciones nuevas se han acercado a música de antes porque otro artista de su generación la ha revivido".