Siete oros en las pesas, véjar suma tres

IRAPUATO, GTO.
La Ola Roja arrasa en la halterofilia en la Olimpiada Nacional.
Sonora cerró con siete medallas doradas la Olimpiada Nacional 2016 de la rama femenil luego de que Melissa Véjar conquistara la tripleta dorada en el Centro de Convenciones Infórum de esta ciudad guanajuatense.
Véjar Campa se alzó con el cetro en la división de más de 69 kilogramos Sub 17 al dominar el arranque, envión y la sumatoria total de ambos levantamientos para que la Ola Roja terminara la etapa de mujeres con siete preseas del máximo color.
Ese resultado dejó a Sonora (7 oros y 2 platas) en el cuarto sitio general en la Olimpiada Nacional de halterofilia para damas compartiendo los mismos oros que Baja California (7, 8 y 10) y en donde el campeón fue Jalisco (9, 9 y 5) seguido de Nuevo León (9, 6 y 10).
Lineth Melissa, de 16 años de edad, levantó 83 kilos en arranque superando a Beatriz Palomo de Quintana Roo quien quedó con 79 para conseguir la plata mientras el bronce correspondió a Sara Salazar (73) de Baja California.
La sonorense repitió el título en envión ya que izó 105, los mismos kilos que la quintanarroense pero la superó por peso corporal (500 gramos de diferencia) para quedarse con el segundo oro. En tercero culminó la bajacaliforniana Raquel Verber.