Victoria de Pumas buen debut

CD DE MEXICO.
Goles de Herrera y Beirón para llevarse el triunfo en la Concacaf.
Un gol de “huguiña” de Eduardo Herrera allanó el camino del triunfo del Pumas de México, por 2-0, sobre un combativo Honduras Progreso, en partido de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Olímpico de la capital mexicana.
Herrera recibió de espaldas al marco y al ver el balón elevarse ejecutó la “huguiña”, que se anidó pegada al poste justo al m.67 del encuentro, que en el primer tiempo registró un poco de lluvia.
El español Saúl Berjón puso el 2-0 definitivo al 90+2 con un tiro que superó a un defensa y al guardameta para meterse cerca del poste contrario al origen del disparo.
En México le llaman “huguiñas” a los remates de chilena en honor de Hugo Sánchez, formado con los Pumas UNAM y que tuvo una brillante carrera en España con el Atlético Madrid, el Real Madrid y al final el Rayo Vallecano.
Solo con un gol de esta calidad, pudo el Pumas horadar la portería del Honduras Progreso, un equipo combativo, de gran orden defensivo y que supo mantener a raya al rival; Berjón cerró la cuenta en favor de Pumas.
Los Pumas presionaron al rival y generaron peligro muy pronto en el partido, Un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez pegó en el larguero.
Berjón y José Van Rankin metieron en problemas al cuadro hondureño, que estaba muy echado atrás y eso repercutió en que tuviese escasas opciones ante una sólida defensa de los Pumas.
Para el complemento, Pumas mandó a Pablo Barrera para dar mayor seguridad al mediocampo, aunque descuidó un poco la defensa y por nada Ángel Tejeda les hace un gol.