Ryan mantiene el primer sitio

NUEVA YORK.
El quarterback de los Halcones encabeza el índice de la NFL.
Por tercera semana consecutiva, el mariscal de campo de Halcones de Atlanta, Matt Ryan, es líder de la clasificación de pasadores por índice de efectividad, luego de cuatro semanas de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Ryan y sus Halcones son, hasta el momento, una de las sorpresas de la temporada, en la que el egresado de Boston College tiene el mejor rating entre los pasadores titulares, con 126.3 puntos.
En lo que va de la campaña, el veterano de nueve temporadas ha completado 101 pases en 140 intentos, con porcentaje de 72.1 en aciertos; acumula mil 473 yardas, a razón de 10.5 por pase; ha completado 11 en las diagonales y sólo lo han interceptado dos veces.
Así, Ryan se encuentra por encima de otra de las revelaciones de la campaña, su homólogo de Vikingos de Minnesota, Sam Bradford, sublíder en este departamento con rating de 105.5.
El tercer puesto lo ocupa Derek Carr (Oakland), con 104.6 unidades, seguido por Philip Rivers (San Diego), con 104.5, y Carson Wentz (Filadelfia) cierra el top-5 con 103.8 en el índice de efectividad.
Otra de las sorpresas de esta campaña es el novato de Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliot, quien encabeza la Liga en el renglón de yardas ganadas, con 412 en 94 acarreos, es decir, que promedia 4.4 yd cada que le dan el balón, y tres arribos a las diagonales.
Entre los receptores, A.J. Green, de Bengalíes de Cincinnati, es el de manos más seguras, con 32 atrapadas para 468 yd y dos touchdowns, aunque Julio Jones (Atlanta) es el más productivo, luego que ha aportado 488 yd en 22 recepciones, tres de ellas en la “zona prometida”.
A la defensiva, el apoyador Von Miller (Denver), todavía encabeza el renglón de capturas, con 5.5 quarterbacks derribados; su homólogo Zach Brown (Buffalo) es el máximo tackleador, con 52 derribos, en tanto el esquinero Marcus Peters lidera el departamento de intercepciones, con cuatro.