Llueven críticas sobre Showalter

NUEVA YORK.
El timonel de los Orioles deja en el bullpen a su mejor relevista .
Acaso hace un par de semanas, Buck Showalter justificaba por qué Zack Britton debería ser premiado con el Cy Young, como el mejor lanzador en la Liga Americana.
“Cuando la gente empieza hablar de Cy Young y (hasta) el Jugador Más Valioso, ¿cómo no eres el mejor en lo que el equipo te asignó tras todo lo que él ha hecho?”, razonó Showalter en la recta final de una temporada en la que su cerrador estuvo perfecto al convertir sus 47 oportunidades de rescate.
Un legítimo argumento por parte del manager de los Orioles de Baltimore. Ahora bien, si Showalter tiene a Britton en ese pedestal, pues se entiende menos lo ocurrido la noche del martes en Toronto.
Showalter empleó a siete de los 10 lanzadores que tenía a disposición en el juego de comodines de la Americana, que Baltimore acabó perdiendo 5-2 ante los Azulejos cuando Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras ante Ubaldo Jiménez en la parte baja del undécimo inning.
¿Britton? Bien, gracias. El zurdo calentó tres veces, pero se quedó en el bullpen.
“Es frustrante, pero no es una decisión que me toca tomar”, dijo Britton. “Frustra quedarse sentado y solo mirar”.
La explicación de Showalter sobre el uso de su mejor relevista, uno que solo ha había permitido una carrera limpia en 58 apariciones, sorprendió
“Estaba bien”, indicó, descartando que fuese por algún problema físico.
Procedió a defender la decisión de traer a Jiménez porque el dominicano tuvo un buen cierre de temporada al registrar una efectividad de 2.31 en sus últimas cinco salidas.