‘Mad Bum’ dominante

NUEVA YORK.
Trabaja nueve rollos y jonrón de Gillaspie y Gigantes supera a los Mets.
Conor Gillaspie rompió un empate sin carreras con jonrón de tres en la parte alta del noveno rollo, mientras Madison Bumgarner tenía otra memorable actuación en postemporada, para que los Gigantes de San Francisco avanzaran a la serie divisional de la Liga Nacional con un triunfo de 3-0 sobre los Mets de Nueva York la noche del miércoles.
En su primera aparición en playoffs desde el sexto juego de la serie mundial de 2014, que los Gigantes ganaron a los Reales de Kansas City, Bumgarner trabajó nueve entradas en las que espació cuatro hits y ponchó a seis para eliminar a los campeones defensores de la Liga Nacional.
Brandon Crawford abrió con doblete la novena frente a Jeurys Familia, el derrotado. Angel Pagán se ponchó y Joe Panik recibió pasaporte antes del vuelacercas de Gillaspie sobre la barda del jardín derecho, que silenció el Citi Field.
Los Gigantes se medirán a los Cachorros de Chicago, ganadores de 103 juegos en la campaña, a partir del viernes en serie al mejor de cinco juegos, los dos primeros partidos con en el Wrigley Field, hogar de los Cachorros.
Bajo la tónica de ganar series mundiales en años par (2010, 2012 y 2014) los Gigantes fueron blanqueados ocho entradas, siete de ellas del abridor Noah Syndergaard y otra de Adisson Reed quien ponchó a Hunter Pence con la casa llena para el tercer out de la octava.