Kershaw encara fantasmas

WASHINGTON, DC.
El as de Dodgers abre la serie divisional contra los Nacionales.
Es uno de los mayores misterios en la historia reciente del béisbol, y estará en la mente de muchos durante el primer juego de la serie divisional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington, que comienza este viernes.
¿Por qué el zurdo Clayton Kershaw luce intratable con los Dodgers en la temporada regular y sólo ofrece actuaciones mediocres durante los playoffs?
Bryce Harper, toletero de Washington, afirma que juega mejor cuando está en un escenario importante, debajo de los reflectores y ante una mayor audiencia televisiva. En cambio, Kershaw suele pasar octubre lidiando con preguntas sobre qué le ocurre en esta época del año.
El as ha conquistado tres veces el trofeo Cy Young. En otras tres ocasiones, ha finalizado entre los tres lanzadores con más votos para ese premio. Gana dos de cada tres decisiones (120-60 de por vida). Ostenta una efectividad de 2.37.
Pero su récord en la postemporada es de 2-6, con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.59.
“Lo malo suele destacar más, seguro”, dijo Kershaw el jueves.
Pero el serpentinero está optimista de que las cosas podrían ser diferentes en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional, en el que enfrentará a Max Scherzer y a los Nacionales, monarcas de la División Este.