Dedo ‘traiciona’ a Bauer

TORONTO, CAN.
El abridor de los Indios sale luego de cuatro rivales, con sangrado.
El derecho de Cleveland Trevor Bauer solo pudo enfrentar a cuatro bateadores el lunes, cuando tuvo que ser reemplazado en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha.
Bauer debió abrir el sábado pasado, pero la cambiaron el turno debido el corte que sufrió cuando manipulaba un dron la semana pasada.
Recibió suturas en la herida, pero con dos en bases y dos outs en el primer inning ante Toronto el lunes, la sangre empezó a brotar de su dedo.
Bauer tuvo que ser reemplazado por Dan Otero tras 21 pitcheos.
La prematura baja de Bauer obliga que Corey Kluber — sin su descanso normal — tenga que abrir el cuarto juego el martes por Cleveland sin el descanso normal por Cleveland.
El manager Terry Francona había adelantado ese plan en caso que la herida en el dedo de Bauer causara problemas. La idea original era que el novato zurdo Ryan Merritt se encargaría de abrir el cuarto partido si todo salía bien con Bauer. Eso permitiría los Indios mantener a sus lanzadores con el descanso habitual, con Bauer señalado para un posible séptimo partido.
“Si algo pasara con Bauer, algún inconveniente con su dedo, entonces vamos a traer a Kluber (el martes) y Merritt lanzará al siguiente día”, dijo Francona. “Eso podría permitir a Kluber para lanzar en el séptimo juego en caso de ser necesario”.