Confía Lorena en crecimiento

CD DE MÉXICO.
La ex golfista mexicana espera que este deporte se popularice.
Lorena Ochoa está feliz por ser la primera golfista mexicana y latinoamericana elegida para ingresar al Salón de la Fama del golf mundial, pero no sólo por lo que representa para ella.
La ex número uno del mundo confió el miércoles en que su ingreso al recinto de los inmortales contribuya al crecimiento del golf en su país.
Ochoa fue la mejor del ranking de la LPGA durante 158 semanas consecutivas, desde abril del 2007 hasta mayo del 2010, cuando inesperadamente dijo adiós a los greens para formar una familia a los 28 años.
El martes, el Salón de la Fama anunció que Ochoa será parte de sus 155 miembros y la 37ma mujer con esa distinción.
“Fui hace unos años, en el 2007 si no estoy mal. Vi el lugar y me dijeron que un día estaría ahí, es algo que recuerdo perfectamente”, dijo Ochoa sobre el Salón de la Fama. “Estoy contenta porque todo esto ayuda a que siga creciendo el golf, a que haya más campos y más aficionados. Estoy feliz porque se ha cumplido un sueño, es una súper noticia”.
Ochoa, oriunda de la ciudad occidental de Guadalajara, consiguió 27 triunfos en la gira de la LPGA, incluyendo un par de majors. Entre el 2006 y el 2008 mostró su mejor golf, al ganar 21 torneos.