Libra cárcel Derrick Rose

LOS ANGELES, CAL.
El jugador de los Knicks es exonerado de la acusación de violación.
Un jurado exoneró el miércoles al astro de la NBA Derrick Rose y a dos amigos en una demanda que los acusaba de violar a una mujer, aprovechando que ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
El jurado alcanzó el veredicto en la corte federal de Los Ángeles luego de escuchar relatos radicalmente distintos sobre el encuentro sexual de agosto de 2013. Los miembros del jurado concluyeron que faltaban evidencias para sustentar las acusaciones, y desestimaron la versión de la parte acusadora, al considerarla inverosímil.
“Sentí que ella trataba de jugar con nosotros”, comentó un integrante del jurado que sólo se identificó como Jared. “En el momento en que su abogado comenzaba a hacerle preguntas, ella echaba a llorar. Quiero decir, eso puede parecer realista, pero creo que soy muy buena para interpretar lo que siente la gente, y sentí que esto era falso”.
Rose permaneció impertérrito cuando se leyó el veredicto. Más tarde agradeció al jurado y posó para fotos con algunos integrantes en el vestíbulo. Rodeó con su brazo a cada persona que quería una imagen del recuerdo con el armador de los Knicks.
Un abogado del jugador se encargó de tomar varias de las fotos.
“Estoy agradecido por el hecho de que el jurado entendiera y estuviera de acuerdo conmigo”, dijo Rose en un comunicado. “Esta experiencia tuvo un impacto profundo en mi sensibilidad. Estoy listo para dejar esto atrás y concentrarme en mi familia y en mi carrera”.