Octavo triunfo para Sonora

SAN LUIS POTOSI.
Someten a Nuevo León y Sinaloa en el Nacional de Beisbol de Primera.
La novena sonorense barrió en su doble cartelera efectuada hoy en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza para mantenerse invicta (8-0) y con paso firme como favorita a disputar el título.
En el primer encuentro de la jornada la Ola Roja derrotó 8-4 a Nuevo León y posteriormente, en el juego más duro que ha sostenido a lo largo del certamen, doblegaron en muerte súbita 4-3 a Sinaloa (nueve innings).
Ante los regios salió a relucir el poder, como en todo el Nacional, ya que en la segunda un jonrón de tres carreras de Norberto Obeso revirtió el marcador 3-2 a favor de Sonora; en el quinto Daniel Durazo pego un descomunal cuadrangular, también con dos en los senderos, y en el sexto Érick Medina remolcó las últimas dos por doblete. Ganó Francisco Domínguez y perdió Julio Vea.
Contra los sinaloenses, la tropa sonorense se enfiló a la victoria en la novena (con el juego empatado 2-2) por la regla de la muerte súbita, Alfredo Córdova inició en segunda y Óscar Ramírez en primera; un toque que dio pie a una squeeze play de Arel Campoy trajo la de la ventaja y sencillo de Aarón Sillas mandó el 4-2, en el cierre de esa entrada Sinaloa se quedó corto pues sólo pudo anotar una terminando el juego con gran atrapada de Carlos Valencia para fabricar un doble play. El relevista Uriel Pérez fue el ganador y
La selección roja cerrará la segunda ronda el viernes ante la Laguna en partido programado para la 1:00 de la tarde tiempo local (11:00 de la mañana de Sonora); en caso de conseguir el triunfo Sonora pasará directo a la final y si pierde todavía tendrá posibilidades de clasificarse como líder de su grupo.