Rompe alemán récord de altura, cruza avenida Reforma

CD. DE MÉXICO.
El último récord mundial era de 185 metros y una longitud de 170 metros.
El alemán Alexander Schulz rompió marcas de altura y distancia al cruzar sobre una “cuerda floja”, a 247 metros de altura, de la Torre Bancomer a la Torre Reforma, ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Al iniciar este intrépido recorrido sobre la línea de 217 metros de longitud tuvo problemas con la tensión de la cuerda y cayó de la misma, por lo que quedó sujeto del arnés.
Tras regresar al punto de origen y luego de esperar a que aflojaran la línea, volvió a atravesar, y luego de otros intentos consiguió su objetivo.
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este día el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.
“Imponer un nuevo récord mundial en la Ciudad de México es una experiencia única y nunca la olvidaré. Caminar entre dos de los edificios más altos de la ciudad y en medio de la avenida Reforma era uno de mis sueños”, dijo Schulz a los medios tras su hazaña.
El “highline” es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo es mantener el equilibrio y avanzar hacia el otro lado.
Schulz, que ha roto 17 récords mundiales en caminatas elevadas, concretó la de hoy ante miles de personas que presenciaron el acto a nivel de calle.