Soles renueva a Williams

PHOENIX, Ariz
Acuerda tres años y 17 millones de dólares para seguir en Phoenix
Los Soles de Phoenix renovaron contrato con Alan Williams en un acuerdo por $17 millones y tres años.
El agente libre restringido llegó al acuerdo a principios de este mes y los Soles anunciaron la renovación el miércoles.
Williams, de 24 años, promedió 7.4 puntos en el 51 por ciento de los tiros y 6.2 rebotes en 47 juegos la temporada pasada, su segunda mejor cifra en la NBA.
Williams firmó un contrato por 10 días con los Soles en 2016 y promedió 2.9 puntos y 3.8 rebotes. Jugó la temporada 2015-16 en China, después de que no fue drafteado como agente libre egresado de UC Santa Barbara.
Jackson no se va
En estos últimos días, tras saberse que Kyrie Irving quería abandonar Cleveland, Phoenix sonó como posible equipo bisagra para facilitar un acuerdo que pusiera al base fuera de los Cavs, dentro de un traspaso a tres bandas. E incluso, se habló directamente de la opción de que Irving acabara en los Soles, con Josh Jackson involucrado en el traspaso.
Pues bien, este último rumor se ha desmoronado. Según apunta John Gambadoro, para Arziona Sports, la franquicia de Phoenix no tiene ninguna intención de incluir a su número 4 del pasado Draft en ninguna operación. Tampoco por Irving.
Los Soles priorizan desarrollar a Jackson como futura pieza líder del plantel en lugar de fichar a Irving. De fondo, la dureza del Oeste, que complica mucho los playoffs. Tirar por la ventana el futuro con Jackson en una Conferencia Oeste muy competida a cambio de Irving no es el plan en Phoenix.
Phoenix ha querido que Jackson no se preocupe por todos estos rumores sobre su futuro y ha “tranquilizado” al jugador asegurándole que no irá a ningún lugar, tal y como informa para ESPN Ramona Shelburne. Jackson no es carne de traspaso, ni por Irving ni por nadie.
Jackson debe ser en la entidad la llave que abra las puertas del futuro para un plantel joven, sin excesivas prisas por ganar de manera inmediata, y con un plan de construcción a medio plazo en el que la figura del Top-5 del Draft 2017 es imprescindible.