Sonorenses alcanzan oro

HERMOSILLO
Esquer y Morones forman parte del equipo que ganó el Centrobasket femenil U17
Dos sonorenses fueron parte del equipo mexicano de baloncesto femenil que ganó el título del Centrobasket Concecaba U17 el fin de semana pasado en Aguada, Puerto Rico.
Ellas son Karina Esquer y Rebeca Morones quienes portaron los colores del tricolor en esa certamen internacional en el que México logró la corona de manera invicta llevándose cada uno de los cinco juegos en los que actuó.
En el caso de Esquer, de 16 años de edad y con una estatura de 1.65 metros, cooperó con 34 puntos siendo titular en los cinco partidos y por su parte Morones (17 y 1.80), quien sólo no jugó uno de esos duelos, metió cuatro unidades.
El título fue para México tras vencer en la final a las anfitrionas boricuas por marcador de 83-77 en donde la sonorense Esquer metió dos puntos pero su compañera Morones no vio acción en ese desafío que le dio la corona a la escuadra azteca.
El camino del equipo mexicano empezó con una paliza de 100-32 sobre Guatemala en donde Esquer aportó diez puntos, enseguida agregó un par de unidades en la victoria de 75-46 sobre El Salvador en el penúltimo juego del rol regular.
Posteriormente arrollaron 100-29 a las Islas Vírgenes Británicas para cerrar la fase de grupos (3-0) y seguidamente, en semifinales, pasaron 68-33 sobre Costa Rica; en esos duelos Esquer agregó 13 y 7 puntos, respectivamente, mientras que Morones marcó dos en cada desafío.