Pasa Soto al quirófano

HERMOSILLO
Un éxito la operación del luchador sonorense, descansará varias semanas
Luego de una operación que resultó un éxito en la Ciudad de México el luchador sonorense Alí Soto retomará entrenamientos en Estados Unidos para continuar el proceso rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Soto Macías, quien el domingo pasado cumplió 24 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente de varicoceles en los testículos, por lo cual tuvo que estar fuera de toda actividad por varias semanas.
“En estos momentos ya me encuentro bien después todo el proceso y listo para regresar tras un mes de inactividad por vacaciones y el reposo obligatorio antes y después de la operación; este jueves voy de vuelta a Arizona”, destacó el medallista internacional.
El gladiador sonorense enfocará su concentración en ruta a la eliminatoria nacional para definir a los luchadores que representarán al tricolor en el selectivo internacional (en Cuba) hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.
El luchador que compite en los 59 kilogramos tiene en mente recuperar el primer sitio nacional aunque podría de nueva cuenta reubicarse en los 55 kilos debido a que la Federación Internacional de Luchas ampliará el sistema de competencias subiendo de ocho a diez divisiones.
“Primero recuperaremos el primer lugar de la división ya que en el Nacional pasado hubo dos combates que perdí de manera dudosa… después de conseguir ese pase seguirá el acudir a Cuba, donde será el selectivo para los JCC, y en el cual los mejores ocho obtendrán boletos a Barranquilla”, aseguró.