Regresan campeonas y contentas

HERMOSILLO
Rebeca Morones y Karina Esquer vuelven tras el cetro en el Centrobasket sub 17
La conquista del título en el Centrobasket Femenil U17 es para las basquetbolistas sonorenses Rebeca Morones y Karina Esquer un excelente logro dentro de las duelas y una gran inspiración en su carrera deportiva.
Las dos coincidieron en lo intenso de cada encuentro –fueron cinco en total y todos los ganaron- y resaltaron que terminaron agotadas después de los partidos contra Guatemala (100-32), El Salvador (75-46), Islas Vírgenes Británicas (110-29), Costa Rica (68-33) así como en la gran final ante Puerto Rico (83-77), pero sumamente satisfechas por los resultados.
En el caso de Karina Esquer resaltó que su actuación fue ofensiva logrando 34 puntos, lo cual requería que estuviera corriendo de lado a lado en cada desafío, mientras que Rebeca Morones tuvo un rol defensivo en el que lidió con muchos encontronazos y choques bajo el tablero.
“Es un orgullo muy grande el quedar campeonas pues el solo hecho de haber representado al país ya es una responsabilidad muy grande; valieron la pena los sacrificios y los fuertes duelos en la cancha en todos los encuentros”, destacó Rebeca Morones de 17 años de edad y perteneciente al equipo de las Borreguitas del Itesm.
“Estoy súper feliz por la medalla de campeonas que ganamos… fue un trabajo en equipo y por eso hay que resaltar el empeño de todas las compañeras hasta aquellas que no pudieron entrar a la selección nacional pero participaron en el proceso”, dijo a su vez Karina Esquer, de 16 años y jugadora del Colegio Regis.
El siguiente paso de las seleccionadas nacionales sonorenses es el Pre-Mundial U17 a realizarse el año próximo aunque aún no hay fecha ni sede confirmadas; sería el segundo evento de esa índole para Morones (fue a España 2016 en la misma categoría) y el primero al que asistiría Esquer.
Ambas jugadoras visitaron al director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien las felicitó por su aportación en la duela al equipo mexicano que alzó el cetro en ese certamen internacional que concluyó el fin de semana pasado en Aguada, Puerto Rico.