Sacan boletos dos sonorenses

HERMOSILLO
López y Moreno siguen adelante en la Universiada
El corredor sonorense Jesús Tonatiú López fichó su estancia en la final de los 800 metros en la disciplina del atletismo dentro de la Universiada Mundial 2017 que tiene por sede China Taipéi.
El hermosillense lo hizo por la puerta grande pues fue el primero de su heat eliminatorio –el tercero de tres- terminando con un tiempo de 1:48’23 para avanzar a la disputa de las medallas al lado de Mohamed Belbachir (1:48’30) de Argelia.
En tanto el otro sonorense dentro del equipo de atletismo mexicano en ese certamen mundialista, el velocista Iván Moreno, también disputará una final como parte del equipo de relevo 4X100 metros de varones.
López Álvarez llegará a la competencia definitiva como uno de los ocho corredores que clasificaron –primero y segundo de cada heat además de los dos mejores tiempos- y en donde buscará subirse al podio el próximo lunes.
Tonatiú López, correrá por el carril uno en la competencia de preseas al lado del mismo competidor de Argelia, mientras que los otros seis son nacidos en Polonia, Francia, Sudáfrica, Australia y la República Checa.
El sábado por la noche, tiempo de Sonora, Moreno López corrió al lado del veracruzano Juan Carlos Alanís, el chihuahuense Héber Gallegos y el sinaloense César Ramírez, quienes de paso hicieron historia pues establecieron una nueva marca nacional con registro de 39:31.
El récord anterior era de 39:32 y tenía 25 años pues se logró en junio de 1992 en la Ciudad de México; curiosamente en esa cuarteta estaba el sonorense Alejandro Cárdenas. Los mexicanos estarán en la final el mismo lunes saliendo del carril 8 enfrentándose a los equipos de Italia, Estados Unidos, Japón, Polonia, Kazajiaztán y Australia.