Charros supera a Mayos

GUADALAJARA, Jal
Victoria siete para Octavio Acosta y bateo de Manny Rodríguez
Octavio Acosta brindó otra salida de calidad para llegar a siete triunfos en la campaña, guiando a los Charros de Jalisco a la victoria sobre los Mayos de Navojoa con marcador de 5-3, y con esto, los tapatíos aseguraron la serie que celebra en el Estadio de Beisbol de los Charros
La labor de Octavio Acosta (7-3) fue de seis entradas, en las cuales solamente recibió cuatro hits, junto con un par de bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, retiró en nueve ocasiones a sus rivales por la ruta del “chocolate”.
Después vinieron a relevar por los Charros, Brandon Cunniff, Rommie Lewis, cerrando el juego Sergio Romo, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la Temporada 2017-2018 de la LMP.
Eddie Gamboa (6-2), quien inició por los Mayos, cargó con el descalabro, después de seis episodios y un tercio lanzados, donde tuvo once imparables admitidos, además de un pasaporte regalado, para salir del juego con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, recetó dos ponches.
Posteriormente, Isidro Márquez vino a terminar la labor sobre el montículo para los navojoenses.
Los Charros le pusieron número a la casa en la tercera tanda, cuando Jesús López conectó sencillo, avanzando a la antesala con rodados de Gabriel
Gutiérrez y Edson García, para después llegar al pentágono con imparable de Carlos Figueroa, y así poner al frente a los albiazules por 1-0.
Navojoa empató los cartones a 1-1 en el quinto rollo, cuando Paul León conectó doblete, anotando enseguida con hit de Quincy Latimore, para colocar de nuevo el juego en la balanza.
En el cierre del mismo quinto capítulo, Jalisco tomó de nuevo la ventaja, todo empezó con imparable de “Chuyito” López, quien después pisó la goma con doblete de Gabriel Gutiérrez, éste también llegó al pentágono, impulsado con sencillo de Manny Rodríguez, para irse adelante por 3-1.
Los Mayos descontaron una carrera en la séptima entrada, gracias al cuadrangular solitario de Paul León, con el cual la pizarra se colocó en 3-2.
La respuesta de los Charros no se hizo esperar, y en la parte baja de fatídico séptimo episodio, los jaliscienses lanzaron la voz de ataque, primero, Carlos
Figueroa conectó doblete, luego, Amadeo Zazueta se puso en circulación con bola ocupada, y anotando ambos con doble de Manny Rodríguez, para que la ventaja aumentara a 5-2.
En la novena tanda, Navojoa anotó una “rayita”, la cual nació con hit de Jesse Castillo, quien después se fue al pentágono con doblete de Jovan Rosa, para dejar las cifras en 5-3.
El tercer duelo de la serie entre Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa se celebrará el próximo lunes 25 de diciembre, a las 19:15 horas. Por Jalisco, el pitcher anunciado es Tyler Alexander (4-1, 3.33), mientras que Zack Dodson (4-5, 4.25), abrirá por Navojoa.