Xolos y Rayados salen sin daño

TIJUANA
Empatan a uno en la ida y definirán en Monterrey
El colombiano Dorlan Pabón y el uruguayo José Ignacio Rivero anotaron goles con disparos desde fuera del área y Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.
Rayados, vigente subcampeón del futbol mexicano, avanzaría a semifinales con empate 0-0 ó 1-1, el próximo sábado jugando como locales. Los fronterizos necesitan ganar o un empate con dos goles o más.
Los visitantes fueron amplios dominadores de la primera parte del partido. Pabón dio el primer aviso serio al minuto 17 con disparo lejano, pero el arquero Gibran Lajud evitó que su arco cayera en dos ocasiones, ya que también evitó el contrarremate de Lucas Albertengo.
A siete minutos del final del primer tiempo Pabón se escapó sólo y sacó un disparo raso que venció a Lajud para abrir el marcador.
Rayados controló en el inicio del completo, y cuando parecía que tenía todo para irse con la ventaja su casa, Rivero cobró un tiro libre, al minuto 55, por
arriba de la barrera y anotó el gol del empate con colaboración del portero rayado Hugo González quien realizó un salto tardío.
Rivero tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe total del juego, cuando a cinco del final realizó un tiro centro que pasó muy cerca del arco regiomontano.
Xolos necesita meter al menos a un gol para volver a la semifinal del futbol mexicano, que lograron por última vez en el Clausura 2017, al mando de Miguel Herrera. En ocho partidos de Tijuana anotó sólo un gol en calidad de visitante el torneo pasado.