Racimo tempranero da gane a D’backs

PHOENIX, Ariz
Vuelacercas 200 de por vida de Paul Goldschmidt al vencer a los Gigantes
Paul Goldschmidt conectó el jonrón número 200 de su carrera como parte de un ataque de cinco anotaciones en el primer inning, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 6-3 a los Gigantes de San Francisco.
David Peralta aportó tres hits, incluido un cuadrangular, para que Arizona ganara sin su manager Torey Lovullo, quien se ausentó por enfermedad. El venezolano Peralta acumula siete inatrapables en sus últimos dos juegos, y los Diamondbacks han ganado cinco de siete.
Los Gigantes perdieron a su catcher Buster Posey, por síntomas de conmoción cerebral en el tercer acto, una entrada después de que fue golpeado en la careta por un piconazo de foul.
Posey llegó a la inicial con el segundo de dos sencillos pero, tras consultar a un kinesiólogo, abandonó el terreno hacia el dugout.
San Francisco colocó la potencial carrera del empate en la caja de bateo en la novena entrada, con dos outs, ante el cerrador Brad Boxberger, gracias a sencillos seguidos de Hunter Pence y Steven Duggar, pero el emergente venezolano Gorkys Hernández pegó un rodado inofensivo que puso fin al duelo.
Arizona envió a 11 hombres al bate en el primer inning frente al abridor Chris Stratton (8-7), quien permitió seis carreras y 10 hits en tres actos, durante los que expidió cuatro boletos.
El ganador fue Patrick Corbin (8-4).
El triunfo se combinó con la derrota de los Dodgers para que Arizona y Los Ángeles ahora compartan el liderato del Oeste de la Liga Nacional. El tercero de la serie es el sábado a las 17:10 tiempo de Sonora y Arizona. Andrew Suárez (4-6) va a la loma por los Gigantes ante Clay Buchholz (4-1) por los Diamondbacks.