Padres cortan a Villanueva

SAN DIEGO, Cal
El mexicano es puesto en asignación y apunta para jugar en Japón
La competencia por el rol de antesalista de los Padres dio un giro inesperado el martes.
El infielder mexicano Christian Villanueva, quien empalmó 20 jonrones y tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .750 en el 2018, fue designado para asignación, el club anunció, junto con Cory Spangenberg, Collin Rea y Allen Córdoba.
Según el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal, el movimiento pone a Villanueva en posición de ser vendido a un equipo japonés.
En su campaña de novato, Villanueva, de 27 años de edad, bateó .236 con porcentaje de embasarse de .299 y slugging de .450. El oriundo de Guadalajara fue nombrado Novato del Mes en la Liga Nacional en abril.
Suman a Quiroz
El jugador utility mexicano Esteban Quiroz fue adquirido por los Padres de los Medias Rojas a cambio del lanzador Colten Brewer.
Quiroz ha jugado gran parte de su carrera en México, pero tuvo una línea ofensiva de .283/.406/.547 en el sistema de los Patirrojos el año pasado, principalmente en el nivel de Doble-A.
Por su parte, Brewer registró 5.59 de efectividad en 11 presentaciones con los Frailes esta temporada. El derecho, quien tiene una curva de altas revoluciones, tenía posibilidades de integrar el roster de 40 jugadores de San Diego antes del cambio.