Gallos espera tener suerte

QUERÉTARO
Querétaro requiere ayuda para avanzar a la liguilla en la jornada final
Las posibilidades de que el Querétaro llegue a la liguilla son escasas y su técnico Rafael Puente, lo acepta, sin embargo, dentro de su análisis, el hecho de no poder obtener el boleto a la fiesta grande del futbol mexicano no sería del todo malo para su proyecto, que inició con el arranque de este torneo.
De entrada podríamos llegar a 26 puntos (de ganar a Necaxa) y quedar eliminados, algo que nunca ha sucedido, además, si Atlas y Veracruz pierden sus partidos, nosotros terminaríamos 21 puntos arriba de Veracruz en el tema del cociente y un punto por arriba de Atlas, que arrancamos el torneo estábamos 15 debajo de ellos y terminaríamos por encima del Puebla, entonces todo depende del análisis que se tenga. Yo no le pondría la etiqueta de fracaso” aseveró.
Puente del Río, confesó que en el plantel existe inquietud por enfrentar a los Rayos, en lo que será la última fecha del Apertura 2018.
Somos conscientes de que dependemos de un par de resultados por lo que esperamos que la fortuna nos sonría, pero por supuesto que la aspiración y las ganas de estar en la liguilla están intactas. Nos invaden varios sentimientos pero que el que predomina es la ansiedad ya que se dio la pausa con la fecha FIFA, además de la incertidumbre por ver si los resultados se van a dar, pero dentro de lo que cabe el plantel lo ha manejado bastante bien” comentó.
Ante el polémico duelo entre Pachuca y León, donde el resultado podría afectar directamente en las aspiraciones de los queretanos, el estratega, declaró que no tiene ninguna duda sobre la honorabilidad de estos dos equipos.
Yo no hubiera calendarizado en la última fecha este partido, pero independientemente de eso, los valores que distinguen al Grupo Pachuca, no están sujetos a cuestionamientos. Yo creo que León va a tratar de cerrar dignamente el torneo y por qué no, ganando de visita” expuso.
Sobre los rumores que apuntan la salida de Hiram Mier y Marcel Ruiz del equipo, el técnico mexicano, señaló que todo el equipo se enfoca por completo en el duelo contra los Rayos y resaltó el profesionalismo que tienen los jugadores implicados en este tema, quienes anteponen el beneficio colectivo antes de pensar en cual podría ser su futuro en el terreno individual.