Lobos vence a Diablos Rojos

PUEBLA
La BUAP se despide con victoria sobre el clasificado Toluca
Los Diablos Rojos de Toluca se han enfriado de cara a la Liguilla, y lo han hecho en condición de visitante, misma en la que cerrarán los Cuartos de Final frente al América, luego de haber perdido 2-0 en su visita a Lobos BUAP en el cierre del torneo regular del Apertura 2018 de la Liga MX este domingo 25 de noviembre.
Michaell Chirinos marcó tras un despliegue con Leonardo Ramos, al 21’, el 1-0; ya en la recta final del encuentro, al 90’, Yago da Silva hizo el 2-0 con el que Lobos BUAP se despidió del torneo con 19 puntos y ubicado en la posición 13.
Toluca, por su parte, acabó séptimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, y se medirá a las Águilas del América en los Cuartos de Final de la Liga MX.
Llegará a las fases finales con 4 partidos consecutivos de visitante sin ganar, saldo de 3 derrotas y un empate, su último triunfo en esta condición fue el 3-2 que le endosó al Veracruz en la Jornada 9 el pasado 14 de septiembre, un mal presagio ya entrados en Liguilla.
Lobos BUAP parecía ser el sparring perfecto de Toluca, que con el boleto a la Liguilla en manos, sólo buscaba cerrar el torneo con un triunfo como parte de su preparación de la “fiesta grande”, luego de que al arranque del juego, la defensa perdió un balón que “de milagro” no acabó en gol.
Así, con un Toluca más sobrio, se topó con un cuadro poblano que lejos de ver con tedio este encuentro, buscó los 3 puntos para no rezagarse en el tema del no descenso, Juan Francisco Palencia lo advirtió días antes, este juego, como el resto, es vital en sus aspiraciones por la permanencia.
Y así comenzó a hacerse del balón, se sacudió el disparo de tiro libre de Sambueza que José Antonio Rodríguez rechazó pese a que iba al poste, y el tiro de Pablo Barrientos que no encontró la puerta, para que Michaell Chirino definiera en una buena jugada individual el 1-0 y golpeara en el ánimo de los Diablos Rojos.