Tres de Messi en goleada

VALENCIA
Barcelona toma el liderato de la Liga al imponerse al Levante
Con Hat-Trick de Lionel Messi, Barcelona se dio tremendo festín al golear 5-0 a un aguerrido Levante, triunfo que lo mantiene en la cima de la Liga española y que los aleja tres puntos del Sevilla y Atlético de Madrid, segundo y tercer lugar en la clasificación.
El conjunto local fue superior en casi toda la primera parte, poniendo el mayor peligro, pues apenas en el minuto 4, Emmanuel Boateng desde derecha prendió disparo cruzado dentro del área, pero el portero Marc-André ter Stegen rechazó.
En el 22’, Jason por derecha mandó peligroso centro que Boateng buscó rematar con la cabeza, pero el disparo quedó largo.
Fue hasta el 35’, en una gran jugada del Barcelona que llegó el gol. Lionel Messi por izquierda se llevó a cuatro defensas y mandó servicio a Luis Suárez, quien sin sombra alguna, empujó el esférico para poner el 1-0.
El aguerrido Levante se quedó sin reacción y en el 42’ cayó el 2-0. Sergio Busquets mandó servicio a Messi, quien volvió a superar a la zaga rival y dentro del área por derecha puso disparo cruzado para mover las redes.
En la parte complementaria, los azulgranas no perdonaron y en el 47’, dieron cátedra de futbol con una gran jugada. Desde la media cancha Luis Suárez recuperó y por el centro del campo mandó el balón a Jordi Alba, quien por izquierda controló y dio pase a Messi, quien dentro del área disparó para colgar el 3-0.
En el 60’, Barcelona volvió a dar gran demostración de futbol. Por izquierda Suárez envió el balón al otro extremo donde Arturo Vidal controló y centró para Messi, quien solo empujó el esférico que significó su Hat-Trick y el 4-0.
Ya en el 75’, Levante cayó en la desesperación y lo llevó a quedar con un hombre menos, luego de que Erick Cabaco cometió tremenda barrida sobre Dembélé, por lo que vio la roja directa.
Finalmente en el 87’, la cereza del pastel. Por izquierda Messi mandó buen servicio a Gerard Piqué, quien burló a Coke y empujó la redonda para poner el quinto.
Con el resultado, Barcelona llegó a 34 puntos y es líder en solitario de LaLiga, mientras que el Levante se quedó en octavo sitio con 22 unidades.