Anota Araujo en derrota del Celta

VIGO, Esp
El mexicano marca en la derrota del Celta de Vigo ante Valencia
El defensa mexicano Néstor Araujo volvió a anotar, pero poco sirvió su gol, ya que Celta de Vigo perdió este sábado 1-2 contra Valencia, en actividad de la jornada 20 de la Liga de España.
El partido fue protagonizado por dos equipos necesitados de puntos, pues a inicios de temporada en sus planes estaba pelear por los puestos europeos y tratar de alejarse de la zona de descenso.
El Celta llegó a este cotejo con cuatro partidos consecutivos sin ganar y ante su afición comenzó a tener más tiempo el balón, mostró intensidad, pero el Valencia pudo pegar primero con un contragolpe que ni Santi Mina ni Rodrigo acertaron. El primero tardó en estirar la pierna y al segundo, Araujo le sacó su disparo cruzado.
Eran los mejores minutos del Valencia, que disfrutó de otra buena oportunidad, pero siguió perdonando hasta que el Celta resucitó, primero con un disparo de Pione Sisto, tras un monumental error de Rodrigo que propició un contraataque; y después Araujo explotó un desajuste defensivo en un saque de esquina.
Antes del descanso, en un cobro de tiro de esquina, Brais Méndez mandó centro al área para la llegada de Néstor Araujo, quien ganó a su marcador y de cabeza superó al arquero Neto que dudó en salir a cortar el centro, en un 1-0 favorable a los celestes, al minuto 40.
Valencia se reactivó en la segunda parte con la entrada de Ferrán y Gameiro. Hasta ahí apenas dañó a un Celta que sin Aspas se vuelve mucho más vulnerable.
El Valencia se volcó y encontró su premio con un buen remate de Ferrán. Y ese 1-1 hundió al Celta, sin reacción, demasiado encerrados en su campo, y a falta de siete minutos, Rodrigo sacó a relucir las carencias defensivas celestes para sellar la recuperación valencianista con el 2-1 final.
Así, Néstor Araujo, que jugó todo el partido, volvió a responder a la ofensiva en esta su primera campaña en el futbol europeo, pues la semana anterior también marcó en la derrota frente al Rayo Vallecano.
De este modo, Celta de Vigo se estancó con 21 puntos en la Liga de España, tras 20 jornadas disputadas y podría caer en zona de descenso siempre y cuando Rayo Vallecano derrote este domingo a Real Sociedad. Valencia alcanzó las 26 unidades.