Anuncia ASES estatal de soft

HERMOSILLO
Se jugará en Caborca a mediados de marzo en la categoría sub 22
La Asociación Estatal Sonorense de Softbol (ASES) llevará a cabo del 15 al 17 de marzo el Campeonato Estatal de la categoría Sub 22 en ambas ramas con sede en Caborca.
El certamen será selectivo para la Ola Roja rumbo al Campeonato Nacional Sub 22 varonil y femenil a celebrarse en Torreón, Coahuila, en fecha próxima, según lo determinó la Federación Mexicana de Softbol.
Para participar en el Estatal Sub 22 las Ligas Municipales deberán cubrir una inscripción de 3,500 pesos siempre y cuando cuenten con la afiliación en la ASES y sus jugadores estén dados de alta en el Renade 2019 (Registro Nacional del Deporte), sino es el caso, tienen hasta el 14 de marzo para hacerlo.
Además cada equipo comprobará obligatoriamente la edad por jugador –el rango es haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1997 o después- ya sea con el INE, pasaporte mexicano o credencial escolar.
El mínimo de jugadores por selección son 14 y el máximo de 20 tomando en cuenta que cada equipo tiene el derecho de anexar a dos refuerzos (solamente un pitcher) de otras Ligas, presentando obligatoriamente todos sus papeles en regla.
La junta previa del Campeonato Estatal Sub 22 de Sofbol se celebrará el jueves 14 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Auditorio del Palacio Municipal de Caborca en donde esperan a delegados de las novenas inscritas para afinar detalles del torneo que empezará al día siguiente.