Booker hace 59, pero Soles cae

SALT LAKE CITY, Ut
La mayor cifra de puntos del guardia no alcanza ante el Jazz
Rudy Gobert anotó un récord de temporada de 27 puntos y estableció el récord de dunk de la NBA de una sola temporada para impulsar al Utah Jazz a una victoria de 125-92 el lunes por la noche sobre los Soles de Phoenix, quienes obtuvieron 59 puntos de Devin Booker.
Booker superó su máximo de temporada anterior de 55, establecido en diciembre en una derrota por triple tiempo extra ante Washington.
El guardia de cuarto año anotó cinco tiros de tres puntos y tiró 19 para 34, a pesar de empatar a varios equipos dobles mientras el Jazz intentaba evitar que alcanzara los 60 puntos.
También hizo 16 de 17 tiros libres.
Derrick Favors y Ricky Rubio tuvieron 18 puntos cada uno y Joe Ingles agregó 14, ya que el Jazz ganó por séptima vez en sus últimos ocho juegos.
El alley-oop de Gobert de Donovan Mitchell en el segundo cuarto fue su 270 ° clavada de la temporada.
Las 275 clavadas del centro de 7 pies y 1 son los más en la NBA desde que se comenzó a rastrear la estadística en 2000, superando los 269 slams de Dwight Howard en 2007-08.
Gobert tenía seis dunks en el juego (se perdió un intento inverso sin mirar en el tercer período) y promedia 3.7 por competencia.
Giannis Antetokounmpo de Milwaukee tuvo 262 dunks entrando a la noche.
Gracias a los tiros de Booker, los Soles sólo cayeron por catorce en el último período, pero el dunk-fest de Utah continuó, a pesar de que Gobert estaba en el banquillo.
Favors tenía dos mermeladas alrededor de una rara clavada de Ingles y el Jazz navegaba desde allí.
Aún así, algunos de los aplausos más fuertes de la noche fueron para un jugador de los Soles. Jimmer Fredette, el ganador del Premio Naismith en la cercana BYU, ganó retuvo diez puntos en 14 minutos en su segundo partido en la NBA luego de completar su temporada en China.
Después de un primer período apretado, el Jazz anotó 14 puntos sin respuesta, coronado por el triple de Mitchell, para abrir una ventaja de 40-23 en el segundo trimestre. Booker anotó 18 puntos en el segundo trimestre, pero el Jazz superó a Phoenix por 36-22 en el período para tomar una ventaja de medio tiempo de 62-43.
El Jazz tuvo el calendario más difícil en la NBA en un momento dado, pero ahora está aprovechando la posibilidad de enfrentarse a una gran cantidad de equipos fuera de la carrera de playoffs.
Esta victoria fue el primer juego de un juego en casa de cuatro partidos contra equipos muy por debajo de la marca de .500.
Los Soles han perdido seis de siete y cuatro en fila.
Más allá de Booker, a los Soles les faltaba la mayor parte de su poder de fuego debido a una lesión. T.J. Warren (18.0 puntos), Kelly Oubre Jr. (15.2), Josh Jackson (11.0) y Tyler Johnson (10.9) forzaron a algunos jugadores a ser más agresivos ofensivamente y a Booker a llevar una carga pesada a pesar de
mucha atención defensiva.