Vuelven bolichistas del mundial

HERMOSILLO
?Bañuelos y López regresan tras ganar plata y bronce en los Emiratos Árabes
Llenas de orgullo y más unidas que nunca regresaron a su tierra natal las deportistas sonorenses Sandra Bañuelos y Beatriz López después de conquistar par de medallas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales celebrados hace dos semanas en los Emiratos Árabes.
Las sonorenses fueron parte de la delegación mexicana integrada por 32 deportistas: Bañuelos Wong lo hizo como atleta adaptada y López Mejía fue su compañera convencional en la dupla que integraron en el deporte de boliche unificado que tuvo por sede Abu Dabi.
“Es un orgullo muy grande haber ganado medallas, no iba a ir tan lejos para no obtenerlas”, dijo Sandra quien consiguió al lado de Beatriz el bronce en Parejas Femenil y la plata en Cuartetas Mixtas, en donde completaron el equipo Carlos Daniel Campeán Soto (convencional) y Luis Mario Morales (especial).
De manera individual Sandra, quien es entrenada por Carolina Corella y Abel Valenzuela, dentro del Club de Boliche Sin Límite, estuvo a punto de colgarse otra medalla por lo cual recibió un listón, premio entregado a los cuartos lugares en el evento.
“El algo indescriptible, muy bonito y satisfactorio; aprendí mucho al ser parte de este proyecto que me llevó hasta los Juegos Mundiales en donde siempre estás feliz. Además en todo momento impera la convivencia y la inclusión”, dijo sonriente la joven López Mejía.
La hermosillense de 23 años de edad, con experiencia de más de una década en el deporte de los bolos siendo incluso parte de la Ola Roja en Olimpiadas Nacionales, dijo que en todo el torneo se complementaron y siempre hubo un apoyo mutuo en las competencias, tiro por tiro, lo cual les valió obtener el exitoso resultado.
Las dos bolichistas de deporte unificado, quienes pronto regresarán a sus entrenamientos para estar preparadas y afrontar lo que viene próximamente, representan un gran ejemplo de motivación para los atletas sonorenses de todas las categorías.?Especial
Luego de vivir una experiencia única y haber ganado esas dos preseas mundialistas, las bolichistas sonorenses visitaron este miércoles las oficinas del director general de la Codeson, Genaro Enríquez, para mostrarle las medallas y conversar sobre su histórica actuación. Las acompañaron Aída Dávila, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Sonora, y el padre de Beatriz, Alfonso López.
En total Sonora conquistó cuatro medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Emiratos Árabes 2019, pues Itzel Romero consiguió dos preseas doradas en el atletismo, una en impulso de bala y la otra como parte del equipo de relevos 4X100, pero la deportista permaneció en la Ciudad de México cumpliendo una concentración.