Torres acaba en quinto puesto

LIMA, Per
La sonorense fuera del podio en la halterofilia de los Panamericanos
La sonorense Ana Torres se quedó en el quinto sitio en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la ganadora fue la chilena María Valdés.
En la división de los 87 kilos, Torres levantó 104 en arranque y 135 en envión, para un total de 239 kilos, que le dieron el quinto puesto general. La mexicana salió fuerte en los primeros intentos en el arranque con 100 en el primero de ellos.
Luego intentó 104 pero falló, así que en la última oportunidad lo hizo efectivo, pero ya no pudo con los más de 112 de la chilena, ni los 117 de la dominicana Crismery Santana, con los que impuso récord panamericano.
Para la segunda parte de la competencia, en el envión inició con 130, para pedir 133 en el segundo, pero ante el reto pidió 135 y en 137 no pudo. Se quedó con los 135 para cerrar su asistencia. Torres se vio frustrada porque deseaba estar en el podio.
En tanto que la chilena Valdés pidió 140, los cuales alzó con firmeza y ante esto solicitó 143 y luego 147, para sellar su victoria. Al final registró 259 kilos, para la medalla de oro.
La plata fue para la dominicana Santana, quien sumó 258 kilos, y el bronce para la ecuatoriana Tamara Salazar, con 110-146 y un total de 256.
Al final de la justa, la mexicana se fue con tristeza de la competencia y no declaró. Se metió a su vestuario tras la derrota que marcó su momento, porque había trabajado para la victoria y estar en el podio.
La concentración de más de 30 días en China fue para eso, pero en esta final se encontró con dos rivales que salieron con mejores registros para ubicarla en el quinto puesto, como la venezolana Naryuri Enperez, quien finalizó en cuarto.