Tropiezo del basquet

LIMA, Per
Los sonorenses Camacho y Willis anotan once y cuatro puntos en la derrota
México perdió su segundo partido consecutivo dentro del torneo de baloncesto de los Juegos Panamericano 2019 luego de sucumbir 72-61 frente a Uruguay y con ello vio esfumarse sus posibilidades de pelear por las medallas.
En el encuentro realizado en el Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana, los sudamericanos se fueron al frente desde el mismo primer cuarto por marcador de 19-11 en donde Luciano Parodi fue su principal arma a la ofensiva.
Aunque el equipo tricolor pudo ganar el segundo parcial 12-11, no fue suficiente para remontar la ventaja y al medio tiempo Uruguay mantuvo el control del partido 30-24 cuando restaban 20 minutos por jugar.
México reaccionó para el tercer cuarto comandándolo 22-14 y culminaron ese periodo de la regulación adelante 46-44, sin embargo los charrúas salieron inspirados y con 28 puntos en el último parcial sentenciaron la victoria.
Dos de los tres sonorenses dentro del equipo jugaron este jueves siendo el mejor anotador Jorge “Cubo” Camacho al meter 11 unidades mientras que
Diego Willis cooperó con cuatro; el otro jugador de nuestra entidad en el róster, Alejandro Reyna, se quedó en el banco en ese compromiso en donde el
mexicano más destacado resultó José Zesati (19 puntos).
En el debut de la quinta azteca la noche del miércoles fueron dominados 65-61 por República Dominicana donde sobresalió Willis pues encestó nueve y Camacho agregó seis; Reyna no tuvo interacción en la duela.