México acaba en sexto

HERMOSILLO
Dos de Sonora en el equipo categoría sub 15
La novena mexicana, en la que participaron dos peloteros sonorenses, finalizó en el sexto peldaño en el Campeonato Panamericano de Beisbol U15 celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el cual también fue selectivo hacia el Mundial de la misma categoría.
En el equipo nacional (acumuló marca global de 4-4 en ganados y perdidos) integrado por 30 beisbolistas provenientes de varias entidades del país, contó en sus filas con dos lanzadores originarios de Sonora: el sanluisino Luis Serna y el navojoense Anuar García.
México quedó corto en asegurar un lugar en el Campeonato Mundial U15 de Beisbol ya que había cinco boletos disponibles para ese torneo a realizarse en el 2020, los cuales fueron para Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Los estadounidenses ganaron la medalla de oro tras vencer en la final 3-1 a los panameños mientras que el bronce lo conquistaron los dominicanos después de superar 4-3 en el duelo por ese sitio a los cubanos.
El tricolor completó una sólida primera ronda con marca de 4-1 pues vencieron a Honduras (14-1), Colombia (5-2), República Dominicana (3-1) y Brasil (9-1) hasta que lo frenó Estados Unidos (3-2).
Pero en la segunda etapa del certamen, en la llamada Súper Ronda, nuestra selección nacional fue la otra cara de la moneda ya que no pudo ganar ningún partido; primero perdió ante Panamá y después contra Cuba (por marcadores idénticos de 3-2) y en su último desafío, en donde estuvo en juego el quinto pase mundialista, fue dominada por Venezuela (10-3).