México va por el oro

HERMOSILLO
Cierran con marca de 5-, el nogalense Khristian Ramírez de 3-1 ante Guatemala
El equipo mexicano de softbol, que cuenta con cinco sonorense y ya tiene su lugar asegurado en el Mundial a celebrarse en Nueva Zelanda, disputará la final del Primer Campeonato Panamericano de Softbol Varonil Sub 17 que se juega en Guatemala.
Los mexicanos, que terminaron con marca positiva de 5-1 y como líderes, saldrán por la medalla del máximo color ante la dura escuadra de Canadá (4-2 y segundo lugar del rol regular) en encuentro programado para este sábado en el estadio del Complejo Deportivo Vista Hermosa de la capital guatemalteca.
El equipo nacional consiguió su quinta victoria tras apalear 15-2 al anfitrión gracias a racimos de seis, cinco y cuatro carreras; en ese duelo los sonorenses Francisco Encinas y Kristhian Ramírez se fueron de 3-1, ambos con una carrera anotada y el segundo agregó un remolque.
La consigna de ganar la medalla dorada para México no será fácil ya que el único revés que sufrieron en el torneo fue exactamente ante los canadienses que los blanquearon 7-0, por lo tanto buscarán cobrar venganza para ceñirse la corona continental.
De los cinco sonorenses "“cuatro jugadores de posición y un pitcher- tres de ellos batean arriba de las .300 milésimas: Encinas es el quinto en promedio con .444 (18-8) en tanto Rivera tiene .333 (18-6) y Ramírez .300 (10-3), mientras que David Sánchez es el único sin imparables (1-0). El lanzador Humberto Valdez maneja 1-0 y 2.21 de efectividad además de un salvamento.
Las victorias de los mexicanos han sido ante Argentina (12-7), Belice (14-2), Estados Unidos (8-7), Panamá (27-2) y Guatemala (14-2); este viernes sostuvieron un encuentro amistoso ante la República Checa, invitado en el certamen, el cual perdieron 3-1.