Una delegación de 16 sonorenses iniciarán este fin de semana su participación en el Primer Campeonato Nacional de Poomsae Virtual organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
El certamen fue propuesto y aceptado debido a que es imposible realizar eventos nacionales por la pandemia de Covid-19 la cual tiene paralizados todo tipo de competencias deportivas a nivel mundial.
Lorenzo García Barreras, presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, indició que el torneo tendrá el ranking nacional G2 y convocará a las categorías Infantil, Cadetes y Juniors, así como a la de Adultos, a celebrarse entre el jueves y el domingo de esta semana.
El seleccionado de la Ola Roja contará con participantes en las categorías de Cadete, Junior y Adulto (específicamente en menos de 30 años de edad) tanto en la rama varonil como en la femenil.
Los de la categoría Cadete serán: Juan Pablo Ortega, Eliazar Alvídrez, Daphne Lucero Domínguez y Janna Carola Frisby, en tanto acudirán tres en la Junior: Perla Liliana Gallardo, Amancay Estrada y Jeovanna Plumeda.
Mientras que el resto de los atletas sonorenses se inscribieron en la categoría Adultos, en la subdivisión de menos de 30 años, siendo ellos: Diego Silva, Héctor Raúl Coronado, Francisco Terán y Jesús David Valenzuela. Además de las hermanas Itzel Alexis y Camil Arlett Woo, así como Karla Susana Valenzuela, Karen Stephany Bernal y Kinary Coronado
Cada competidor deberá enviar sus videos a una plataforma especial en donde un grupo de jueces lo analizarán para designarle un número de puntos, dependiendo de la cifra de participantes seguirán las llaves hasta llegar a las finales.
Según la convocatoria las actuaciones podrán ser en interiores o exteriores, y en caso de seleccionarse la segunda opción, es necesario hacerlo bajo las reglas estatales y nacionales de la contingencia sanitaria para preservar la salud.
El cuerpo completo de los taekwondoínes deberá estar visible frente a la pantalla (de manera horizontal sin cortes y en formato mp4) quienes tendrán que presentarse totalmente descalzos; la cámara habrá de colocarse en el centro del área con una oportunidad de movilidad de izquierda a derecha siempre en dirección del atleta.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest