El nogalense Óscar Valdez, logró una contundente victoria, al noquear a los 2:23 segundos del décimo round al aguerrido combatiente puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank, este martes por la noche, en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Valdez dominó por completo a Vélez, a quien mandó a la lona en el quinto round, y dos veces más en el décimo, para decretar su victoria por la vía rápida, terminando con letargo de siete meses de inactividad, ya que no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando superó a Adam López, en Las Vegas.
El combate fue bastante claro para Valdez, quien, desde el primer round, conectó los mejores golpes de poder. Vélez respondió en el segundo aprovechando su mayor alcance y estatura.
Los rounds tres y cuatro fueron bastante cerrados, pero en el quinto Vélez lució mejor, soltando mejores golpes y moviéndose bien en el ring, hasta que el mexicano Valdez lo cazó con un gancho de izquierda al mentón de mucho poder, que lo mandó a la lona, por primera vez en la noche.
Valdez dominó los siguientes rounds, pero en el noveno le restaron un punto por golpear a los bajos, y por esa razón fue un round parejo. En el décimo, sin embargo, llegó el final, con la demostración de poder del mexicano Valdez.
Vélez estaba haciendo las cosas difíciles en el décimo, ya que Valdez estaba luchando contra sus cargas y ataques entrantes. Pero después de un jab del boricua, Valdez lo derribó por segunda vez en la noche con potente gancho de izquierda al mentón.
El boricua se puso en pie, pero Valdez continuó con su ataque y lo mandó nuevamente al piso con una potente derecha al rostro, obligando a la intervención del referee Tony Weeks, dando por finalizado el combate. Con este resultado, Valdez mejoró su record a 28-0, con 22 nocauts, mientras que Vélez cayó a 29-7-1, con 21 nocauts.
“Miguel Berchelt es la pelea que quiero. Tiene el título del CMB en las 130 libras”, dijo Valdez luego del combate. “Quiero el título del CMB. Miguel y yo haríamos una gran pelea. Nunca dejo de aprender. Regresaré al gimnasio y seguiré mejorando. Estoy en un gran ritmo con mi entrenador, Eddy Reynoso”.
Con esta victoria de Valdez, también se cierra del ciclo de dos carteleras por semana y seis semanas de intensa acción de Top Rank, en una importante reanudación del boxeo en medio de la pandemia por el Covid-19.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest