Poco más de un mes antes de que la llegada de la pandemia detuviera toda actividad deportiva alrededor del planeta, el tirador deportivo David Valdez Mouet consiguió su mejor registro personal.
Debido a ello el joven atleta sonorense, quien apenas hace unos días cumplió 17 años de edad (nació el 15 de julio del 2003), se enfilaba a una nueva etapa de su carrera en esa precisa disciplina deportiva.
“Siento que estoy en buen momento deportivo pues en febrero de este año estuve en el Pre-Nacional y ahí sumé 566 puntos, mi marca más alta hasta el momento, y con la cual iba a llegar a los Juegos Nacionales Conade 2020, para los que me estaba preparando”, dijo el especialista en la modalidad de pistola de aire.
“Ese resultado me dio el primer lugar de mi categoría y ahora trabajo para también poder superar ese puntaje rumbo a los próximos eventos nacionales, por ahora entreno en casa, llevo una preparación física y hago prácticas con la pistola, hasta cómo me sea posible en casa”, comentó el hermosillense quien ganó 15 medallas en las últimas tres ediciones del formato de Olimpiada Nacional.
Valdez Mouet ha respetado el confinamiento social, como las autoridades lo han recomendado, quedándose en su hogar siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su entrenador Aurelio Pérez Andréu.
Con una experiencia de cinco años en el tiro deportivo –suma 15 en total practicando alguna disciplina- su objetivo más cercano es mantenerse a buen nivel para en un futuro llegar a ser seleccionado nacional de la categoría Elite y acceder a los grandes torneos internacionales como parte del tricolor azteca.
Pese a su corta edad David Ernesto, quien fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2018 en el rango de Prospecto, ha participado en los selectivos hacia la Copa Mundial de Tiro y los Juegos Panamericanos de la especialidad.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest