La esperanza de Atalanta por alcanzar a la Juventus en el liderato de la Serie A estaba viva en la víspera de la jornada 36.
La visita al Milan representaba un reto con buenos recuerdos tras la goleada 5-0 en la primera vuelta de la Serie A, aunque con dos bajas sensibles: Josip Ilicic por lesión y el entrenador Gian Piero Gasperini por sanción.
El arranque del juego pintaba muy bien para La Dea, que propuso un cerco en San Siro para encerrar al conjunto rossonero en su mitad del campo de juego.
Todo indicaba que el gol llegaría para los visitantes en cualquier momento, pero en la primera opción local todo se fue al suelo.
Hakan Çalhanolu cobró un tiro libre que parecía más para centro y la colocó impecablemente en el ángulo superior más lejano. Un verdadero golazo para adelantar a los locales al minuto 14.
Como si el golpe moral no fuera lo suficientemente grande, Ruslan Malinovskyi se encargó de ejecutar un penalti que le concedió el VAR tras el pisotón de Lucas Biglia.
El remate no fue bueno y Dunnarumma, reconocido por salvar muchas penas máximas, frustró el empate al minuto 26.Afortunadamente, Duván Zapata no pierde su calidad de goleador implacable y luchador.
El colombiano peleó un rebote en el área y terminó por sacar un zurdazo que puso la igualdad y le devolvió el ánimo al conjunto de Bérgamo.
Un entretenido primer tiempo con prometedoras emociones para el complemento.
La dinámica del partido fue de control de pelota para el Atalanta y contragolpe para el Milan. El arranque fue muy impreciso para ambas escuadras y se jugó fuerte en el medio.
El ingreso de Luis Fernando Muriel por Malinovskyi le hizo mucho bien al conjunto de Bérgamo, que logró conectar bien con Zapata para buscar ocasiones de peligro.
Sin embargo, el Milan no se quedó quieto y los cambios apuntaron a ganar el juego, con Bonaventura como gran novedad.
Al 73, el palo evitó que los locales tomaran nuevamente la ventaja a través del recién ingresado, tras un contraataque genial liderado por Zlatan Ibrahimovic. 38 años de pura capacidad física del sueco.
Al final, el Atalanta no logró concretar el peligro latente en el área contraria y se llevó un punto de San Siro, que le deja servido el título a la Juventus para el partido del domingo ante Sampdoria.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest