Este día presento con mucho entusiasmo mi primera colaboración, esperando sea de su agrado.
El umpire mexicano Alfonso Márquez trabajó detrás del home en juego inaugural después de ser el umpire principal en su debut en las Grandes Ligas en 1999.
Márquez actuó como jefe de umpires el pasado 24 de julio, lo que lo llevó a trabajar detrás del plato en un juego de inauguración por primera vez en su carrera de 22 campañas.
El juego fue entre Marineros de Seattle vs. Astros de Houston. Hablando de umpires saludé recientemente al buen amigo y gran umpire Gabino Núñez, recordando en la plática a grandes amigos de la familia del béisbol nogalense.
En notas cortas: Les diré que Fernando Valenzuela es el primer pitcher mexicano en abrir un juego inaugural en MLB y que el zurdo Oliver Pérez es el primer pitcher azteca con 18 temporadas en ligas mayores. Amigos, ¡qué clase de zurdos!
En notas que enlutaron, en el mes de julio al deporte nogalense, fallecieron el buen amigo y compañero José Manuel Velarde Vázquez, un apasionado del béisbol y gran comunicador. También se nos adelantó el gran basquetbolista indiscutible bujía de la selección Guinda de Nogales y miembro del Salón de la fama Héctor “El Tigre” Burruel
¿Quién no recuerda aquellas noches de ensueño en el “Hernández Carrera” en los 70’s, 80’s? Donde brillaban las estrellas nogalenses como Carlón Siqueiros, Burruel, Mendívil, Arreola, Chino Rodríguez, los Jáquez, Martínez Romo, Valencia, Gutiérrez y muchas más que sería imposible nombrarlos a todos. Nuestro pésame sincero a sus familias (Q.E.P.D)
Y hablando de talento nogalense anda abriéndose paso a la NBA Academy el joven Bryan Ceballos (alero) de la Selección Mexicana Sub – 17. Bryan es oriundo de la colonia Héroes.
¿Qué les pareció amigos, la pelea en la que Óscar Valdez noqueó a Jayson Vélez? Con esta victoria Valdez se declaró listo para ir por el título superpluma del CMB vs. Miguel Ángel “Alacrán” Barchelt.
Y por fin, después de cuatro meses de espera, dio inicio la temporada del béisbol de las Mayores, únicamente habrá 60 juegos, todo esto debido a la pandemia que afecta a la humanidad.
Será una temporada rara sin público en las gradas, con bateador designado en la liga nacional y el corredor de cortesía en la 2da base en los juegos de
extra innings (ya nos vamos a acostumbrar a estos cambios).
En el deporte local aún no podemos comentar algo, ya que en todas las ligas deportivas está suspendida su actividad. Únicamente hemos saludado en las calles de Nogales a buenos amigos deportistas como el gran Humberto “Raspo” Grajeda, “Win” López, Gabino Núñez y Gregorio Luque.
Frases de Buck Canel, afamado cronista de béisbol de Grandes Ligas:
“Le tira y abanica”
“No se vayan que esto se pone bueno”.Hasta la próxima.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest