LeBron James y Los Angeles Lakers mostraron algo de óxido.
Lo terminaron con tiempo de sobra.
Anthony Davis anotó 34 puntos, James tuvo la canasta de ventaja con 12.8 segundos por jugarse y los Lakers se acercaron para asegurar el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste al superar a los Clippers de Los Ángeles 103-101 el jueves por la noche en el segundo juego. del doble título de reapertura de la NBA.
James tuvo 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para ayudar a los Lakers a avanzar 6 1/2 juegos por delante de los Clippers en el Oeste con siete juegos restantes. Kyle Kuzma agregó 16 puntos.
Paul George tuvo 30 puntos y Kawhi Leonard anotó 28 para los Clippers, que tenían una ventaja de 11 puntos a la mitad del tercero en un juego con flujos y reflujos profundos. Los Clippers obtuvieron esa ventaja después de una carrera de 26-5; los Lakers inmediatamente refutaron con una carrera de 36-14 para recuperar el control.
Y todavía se redujo a los momentos finales.
El triple de George con 1:50 restantes cortó la ventaja de los Lakers a 99-98. James se abrió camino hasta una bandeja en la siguiente posesión, y luego George conectó otros 3 para empatar el juego en 101 con 29 segundos restantes.
James siguió su propia falta por el carril para la canasta de la ventaja, luego fue brillante en la última posesión defensiva, forzando el balón fuera de las manos de Leonard y cubriendo a George cuando su intento de 3 puntos en el timbre falló.
El jueves marcó la primera acción del juego de la NBA en 141 días, la liga volvió a trabajar después de que la pandemia de coronavirus forzó un cierre.
Durante la pandemia, una discusión renovada sobre la injusticia racial ocurrió en este país, la conversación que rodea este reinicio de la NBA. Los tribunales tienen “Black Lives Matter“ en ellos, y los Lakers y los Clippers se arrodillaron juntos durante el himno nacional en una protesta silenciosa para exigir la igualdad. Nueva Orleans y Utah hicieron lo mismo en el primer partido de la noche.
James, quien va a ganar su primer título de asistencia, tuvo cinco en el primer trimestre para que sus compañeros de equipo se pusieran en marcha, y luego su primera canasta de reinicio llegó a una volcada a principios del segundo trimestre para poner a los Lakers arriba 37-24.
Pero durante un período que básicamente abarcó un trimestre completo, abarcando el segundo y el tercer período, los Lakers no pudieron hacer un tiro.
Fueron 1 por 10 para terminar la mitad, luego 0 por 9 para comenzar el tercero y los Clippers se aprovecharon.
Convirtieron un déficit de 50-40 en un borde de 66-55 en el tercero. Y luego fue el turno de los Lakers para recuperarse, cortando la ventaja de los Clippers a 77-76 entrando en el cuarto.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest