El tackle ofensivo de los Cardenales de Arizona, Marcus Gilbert, ha optado por salir de la temporada 2020.
En un comunicado publicado en Twitter, Gilbert dijo que cae en la categoría de alto riesgo si tuviera el coronavirus.
Eso y tener familiares de alto riesgo llevaron a su decisión, escribió.
La noticia llegó justo después de que el entrenador en jefe Kliff Kingsbury dijo a los periodistas en una llamada de Zoom el martes que no había tenido discusiones sobre ningún Cardenal que optara por salir de la temporada con la fecha límite establecida para el jueves.
De hecho, Kingsbury dijo hace una semana que Gilbert era el favorito para comenzar con el tackle derecho para Arizona si llegaba al campamento con buena salud.
“Si puede comenzar a ese nivel, se deslizará de nuevo a la derecha“, dijo Kingsbury, refiriéndose a un fuerte campamento de entrenamiento de 2019 antes de que Gilbert sufriera una lesión de rodilla que termina la temporada en la pretemporada.
“Esperamos que Marcus se deslice allí y haga un gran trabajo de inmediato“.
Kingsbury dijo el martes que los Cardenales y la liga apoyarán la decisión de cualquier jugador de optar por no participar.
Gilbert es el primer cardenal conocido que decidió sentarse en 2020.
Los Cardenales parecen preparados para asumir la pérdida de Gilbert, quien ha jugado en solo 12 juegos en las últimas tres temporadas. El abridor de 12 juegos del año pasado, Justin Murray, el veterano de la NFL Kelvin Beachum y el novato seleccionado de tercera ronda Josh Jones podrían pelear por un papel titular frente al tacle izquierdo D.J. Humphries
Los jugadores tienen hasta el jueves para declarar que están optando por salir de la temporada para recibir un pago de estipendio. Aquellos con afecciones médicas que los pongan en mayor riesgo debido al coronavirus recibirán $ 350,000, mientras que las opciones voluntarias recibirán $ 150,000 como anticipo, informó Associated Press.
En mayo, el esquinero de los Cardenales Patrick Peterson expresó su preocupación por el coronavirus. En ese momento, su esposa Antonique estaba viendo el virus de primera mano en su residencia en una unidad local de cuidados intensivos.
Los Peterson también tienen dos niños pequeños en casa.
“Si me siento lo suficientemente cómodo con esos protocolos y creo que es lo más seguro posible para que podamos volver a trabajar, estoy de acuerdo“, dijo Peterson el 28 de mayo. “Si no es así ... todos tendríamos que tomar una decisión muy, muy inteligente. No desea tener la oportunidad de traer ese (virus) de vuelta a casa.
“Sé que la NFL está haciendo todo lo que puede, pero es muy difícil saber cómo evolucionar en torno a este virus“.
El lunes, el receptor de los Cardenales, DeAndre Hopkins, también dijo que apoyaba a los jugadores de la NFL que deciden optar por no participar, pero que sentía que la NFL estaba haciendo todo lo posible para mantenerlos a salvo.
“Juego al fútbol para vivir, pero también soy un hombre de familia para vivir“, dijo Hopkins. “Espero que no tenga que llegar a eso, pero lo tomo día a día. Pienso en el momento presente, no en el futuro. Entonces, al ver a los muchachos optar por no participar, veo a muchos muchachos recibiendo críticas por eso y me siento mal por esos muchachos porque obviamente están perdiendo mucho dinero.
“Para esas personas, no quieren arriesgar lo que puede suceder y no se les puede culpar“. Para mí, lo tomaré día a día y realmente no me olvido de eso “.
El guardia de los Jefes de Kansas City, Laurent Duvernay-Tardif, se convirtió hace dos semanas en el primer jugador de la NFL en retirarse. Desde entonces, siguió una ola de más jugadores que decidieron no participar en 2020.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest