Dinelson Lamet se fue en blanco hasta la séptima entrada y Fernando Tatis Jr. continuó su notable aumento de poder con un jonrón de dos carreras ante Madison Bumgarner cuando los Padres vencieron a los Diamondbacks de Arizona 9-5 el domingo.
Manny Machado conectó dos jonrones para los Padres. Wil Myers, Francisco Mejia y Ty France también profundizaron.
Lamet (2-0) había permitido solo un corredor, en un hit por lanzamiento, hasta que Kole Calhoun conectó un jonrón en un lanzamiento de 2-0 al comienzo de la séptima. Lamet consiguió dos outs más antes de que el manager Jayce Tingler lo pusiera a favor del novato Luis Patiño.
Lamet ponchó a 11 y no dio boletos en 6 2/3 entradas.
El lanzador derecho golpeó a Andy Young con un lanzamiento con dos outs en el quinto, pero mantuvo a los Diamondbacks fuera de las bases hasta el jonrón de Calhoun.
Los Padres siguen siendo el único equipo de Grandes Ligas sin un juego sin hits, habiendo jugado 8.154 partidos desde 1969 sin uno.
San Diego se llevó dos de tres en la serie y tiene marca de 5-2 contra los Diamondbacks esta temporada. Con los Padres ganando 9-1, el receptor de los Diamondbacks Carson Kelly lanzó el octavo.
Permitió el doblete de apertura del novato Jake Cronenworth antes de retirar el equipo.
Arizona conectó un par de jonrones de dos carreras frente al bullpen de San Diego en la novena.
Machado pegó un jonrón a Bumgarner en la primera y la segunda, y Myers también conectó contra el zurdo en apuros, que terminó después de dos entradas, igualando el mínimo de su carrera.
Francia y Mejía pegaron cuadrangulares al relevista Taylor Widener en el tercero.
Los seis jonrones fueron lo máximo que los Padres han logrado en casa. Fue la primera vez que conectaron seis jonrones en las primeras tres entradas, y solo la quinta vez que eso sucede en las mayores en 20 años.
Tatis, el hijo del ex jugador de cuadro de Grandes Ligas, condujo una curva de 2-2 a unos 418 pies hacia la segunda cubierta con dos outs en la segunda, su octavo jonrón, para una ventaja de 5-0. El campocorto de 21 años ha bateado cinco en los últimos cuatro juegos y seis en seis juegos.
Conectó cuatro en esta serie, incluidos los primeros tiros los viernes y sábados por la noche. Se conectó dos veces el sábado por la noche.
Tatis ha estado en base en 17 juegos consecutivos desde su último juego de 2019, el 13 de agosto. Se perdió el resto de la temporada con una reacción de estrés en la espalda baja, pero aún así terminó tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.
Machado conectó un jonrón con un out en el primero y Myers conectó un tiro de dos carreras con dos outs. El quinto jonrón de Myers trajo a Francia, abordo en una caminata.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest