Devin Booker anotó 35 puntos, y los Soles de Phoenix superaron el lunes a Oklahoma City Thunder 128-101 para mejorar a 6-0 en el reinicio y mejorar sus posibilidades de playoffs.
Los Soles han subido en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Entraron en el día apenas un juego y medio detrás de Memphis, que ocupa el octavo lugar, y un juego detrás de Portland, que ocupa el noveno lugar, en la carrera por calificar para un lugar en la serie de play-in.
Los Soles jugarán el martes frente a los Sixers de Filadelfia, el partido a las 13:30 horas tiempo de Sonora.
“No hemos logrado nada“, dijo el entrenador de Phoenix, Monty Williams. “Eso puede sonar como lenguaje de entrenador, pero nos hicimos un hueco con nuestro récord. Desechamos todo el año y ganamos algunos juegos, pero ha sido una batalla cuesta arriba “.
Williams aprecia la posición en la que se encuentran los Soles.
“Hemos hecho un buen trabajo para llegar a este punto“, dijo. “Nadie sabía que íbamos a estar aquí, pero estamos aquí y estamos agradecidos por eso“.
El pívot de Phoenix, Deandre Ayton, se perdió el primer cuarto porque se perdió su prueba de coronavirus el domingo.
Dio negativo el lunes y fue absuelto. Comenzó el segundo cuarto.
“En una temporada de la NBA, los muchachos van a cometer errores“, dijo Williams. “Tienes que poder dar gracia a la gente. No fue intencional.
Afortunadamente, pudo hacerse la prueba lo suficientemente temprano como para poder regresar y jugar, y los muchachos lo recibieron con los brazos abiertos porque todos entendemos que somos humanos “.
Con Ayton fuera, Oklahoma City lideraba 37-23 al final del primer cuarto. Después de que Ayton ingresó al juego, Phoenix dominó el resto del camino.
Terminó con 10 puntos y seis rebotes en poco más de 17 minutos.
Oklahoma City se quedó sin cuatro de sus cinco máximos anotadores. Shai Gilgeous-Alexander (magulladura en la pantorrilla derecha), Danilo Gallinari (mantenimiento del tobillo izquierdo), Dennis Schroder (nacimiento de un niño) y Steven Adams (magulladura en la pierna izquierda) se sentaron. El centro reserva Nerlens Noel (esguince de tobillo derecho) tampoco jugó.
El novato Darius Bazley anotó 22 puntos y 10 rebotes para el Thunder.
Los Soles se recuperaron de 15 puntos menos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 65-64 en el entretiempo. Phoenix abrió la segunda mitad con una carrera de 11-2 y controló el juego desde allí.
“Pensé que su presión nos interrumpió“, dijo el entrenador del Thunder Billy Donovan. “Pensé que estábamos un poco estancados. Hicimos algunas jugadas bastante decentes. Pudimos obtener algunas miradas abiertas, pero pensé que allí en el segundo cuarto aumentaron su intensidad defensiva y eso probablemente nos sacó de ritmo ”.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest