Lewis Hamilton se quedó con la pole position del Gran Premio de España luego de concretar una gran clasificación, marcando el tiempo más rápido de la sesión con un giro en 1:15.584. Valtteri Bottas será segundo, mientras que Max Verstappen largará desde el tercer lugar.
Con el reloj en marcha, los Williams fueron los encargados de abrir la pista en la Q1, de la mano de Latifi en primer lugar, seguido por su compañero George Russell. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás cuando los autos de punta pisaron el asfalto del circuito de Barcelona.
Los Mercedes marcaron rápidamente su ritmo, de la mano de Hamilton, que metió el giro rápido con un tiempo de 1:17.037, por delante de Bottas y Verstappen, que quedaron a 0.3s del británico.
Con la segunda salida a pista de los Formula 1 para buscar entrar entre los 15 primeros, Hamilton bajó su tiempo para mantenerse al frente, al igual que Checo Pérez, que se mantuvo en el segundo lugar, seguido por Max Verstappen.
Por su parte, los eliminados en este primer intento de clasificación fueron Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.
Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los primeros en abrir la pista y Hamilton se quedó con la pelea entre los compañeros de equipo, luego de marcar un tiempo de 1:16.013, apenas 0.139s más veloz que Bottas.
Verstappen también demostró que es el más rápido detrás de los Mercedes al quedarse tercero a medio segundo del británico, mientras que detrás, la lucha por ser el mejor del resto se disputó entre Sainz, Leclerc y Checo Pérez.
En el cierre de la Q2, los pilotos salieron a buscar superar sus tiempos en pos de llegar a la Q3 y sin los Mercedes ni Verstappen en pista, Stroll fue el más rápido del pelotón para alcanzar la cuarta ubicación, por delante de Gasly, Sainz y su compañero de equipo Checo Pérez.
En cambio, entre los eliminados, Sebastian Vettel sigue con su mala performance junto a su Ferrari, al quedar eliminado en el puesto 11 por apenas 0.002s. También quedaron fuera de la tercera parte de la clasificación Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon.
En la Q3, la historia se repitió, porque los Mercedes con todo su poderío en pista volvieron a marcar los mejores tiempos de la mano de Hamilton y Bottas, siendo el británico el más veloz, seguido por el finlandés apenas 0.059s. por detrás. Verstappen se estableció como el tercero a 0.7s mientras que los Racing Point de Pérez y Stroll llegaron en cuarto y quinto lugar.
En el último intento por mejorar los tiempos, la historia no se modificó y el británico sumó una nueva pole a su extenso listado.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest