Josh Jung sella victoria de Rangers sobre Yankees con jonrón en extras

Los Rangers, en racha imparable en casa, necesitaron extras para resolver un partido que tuvo de todo: desde lanzamientos erráticos hasta pelotazos que rompieron estadísticas.
El nombre que resonó al final fue el de Josh Jung. El tercera base de 25 años, con apenas dos temporadas en las mayores, conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada contra Jake Bird, sellando la victoria 8-5 sobre los Yankees. "Solo quería hacer contacto, pero cuando la sentí en el bate supe que era suficiente", admitió después el jugador, cuyo batazo de 401 pies hacia el jardín central fue su undécimo cuadrangular de la campaña.
Pero la heroica de Jung no hubiera sido posible sin otro momento clave: Joc Pederson, el bateador designado que llegó como emergente en la novena entrada, empató el juego con un disparo de 408 pies. El dato cruel: Pederson cargaba un promedio de .132 y no conectaba un jonrón desde el 17 de mayo, tras perderse dos meses por fractura en la mano derecha. "Así es el béisbol. Un día eres el villano y al siguiente, el que salva el juego", reflexionó el veterano de 31 años.