Whit Merrifield totalizó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras, para respaldar la buena labor de Danny Duffy en el duelo que los Reales de
Kansas City ganaron el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.
Duffy (1-2) toleró dos carreras —una limpia— y un par de hits en cinco episodios. Recetó ocho ponches y Kansas City cosechó su sexta victoria en sus últimos ocho compromisos, incluyendo una barrida en Minnesota la semana pasada.
Trevor Rosenthal expidió un boleto en el comienzo del séptimo capítulo pero ponchó a los siguientes tres bateadores para acreditarse su quinto salvamento.
El dominicano Nelson Cruz conectó vuelacercas en cada uno de los dos duelos. Tiene ahora 407 cuadrangulares en su carrera, e igualó a Duke Snider en el 56to sitio de la lista de los máximos jonroneros en la historia.
El cuadrangular de Cruz en el primer juego remolcó dos carreras y los Mellizos se impusieron por 4-2.
Más tarde, Merrifield pegó una línea al graderío del jardín izquierdo. En el comienzo de ese cuarto episodio, el abridor José Berríos (1-3) había entregado dos boletos.
El puertorriqueño aceptó cuatro carreras en el mismo número de entradas. Recibió cinco hits, empató su peor marca de la campaña con cuatro boletos y repartió seis ponches.
Ha permitido ocho carreras en nueve innings y un tercio durante sus últimas dos aperturas, ambas ante los Reales.
Tyler Duffey (1-0) se llevó el triunfo en el primer compromiso, con un inning perfecto, relevando a Jake Odorizzi. Taylor Roberts logró su quinto rescate en seis oportunidades por Minnesota.
Gabe Speier (0-1) toleró una carrera y sacó un par de outs por los Reales. Ian Kennedy inició el encuentro y resolvió dos capítulos, en lo que marcó su primera apertura desde el 28 de septiembre de 2018.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest