Y lo fuerte va recaer sobre esa línea de mariscales de campo tomados en la primera ronda, que no tendrán un solo snap antes de que el juego cuente.
Una cosa es la pretemporada que vemos en la televisión y otra la que se da en los campos de prácticas donde los equipos acuerdan esos scrimmages en los que se enfrentan lejos de las cámaras y los comentaristas…y los comerciales.
No se crea, a veces se ponen tan calientes esos duelos que ha habido batallas campales… futbol es futbol.
Pero el conflicto queda para los Joe Burrow (Cincinnati), Tua Tagovailoa (Miami), Justin Herbert (Cargadores) y Jordan Love (Green Bay), sólo por mentar los tomados en la primera ronda y que se espera jueguen…bueno, con Love creo que se va comer banca con Aaron Rodgers ahí.
Ya no son los días aquellos en los que Dan Marino, un jovenazo de la Universidad de Pittsburgh, se sentó ante el ya fallecido David Woodley… era 1983
Los quarterbacks novatos tendrán que entrar a jugar y hay que recordar que Tagovailoa se fue al Draft luego de su tercer año (junior)
Y uno puede decir, ‘caray, es futbol americano donde lo pongan’ Pero la verdad es que varios lo han mencionado, en la NFL las cosas se mueven más rápido que en la NCAA.
Se han dado casos de éxito inmediato pero igual se ha dado cada ‘bust’ que para qué le cuento. Todo mundo en la NFL tendrá que adaptarse si va tomar parte.
Eso sí, que no se pongan al modo de Odell Beckham Jr quien hace semanas salió con que lo ‘obligaban a jugar’ cuando la NFL ha dejado claro que quien sea puede tomarse el año.
Tiempo es dineroJustin Fields, mariscal de campo de Ohio State trata de meter presión. El jugador que se supone debe estar en su tercer año en 2020 (junior), trata de revertir la idea de la Conferencia de los Diez Grandes de no tener actividad este año.
La campaña de Fields alcanzó el domingo las 35 mil firmas. La razón es muy sencilla, a los jugadores colegiales les urge mostrarse a la NFL para jugar por dinero, creo que muy pocos lo verían de otra forma.
Hay que comprenderlo carajo. Dejar de lado el romanticismo del deporte y pensar que tienen una de las actividades más violentas en el mundo de la actividad física…hacerlo gratis (o por beca escolar) pues que no les parezca buena idea.
El Big Ten fue seguido por los Doce del Pacífico, dos de las conferencias llamadas ‘Power Five’ y que ’nomás’ son de las que más dinero dejan al futbol colegial. Súmele al ACC, Big 12 y SEC.
Fields, así como su colega de Clemson, Trevor Lawrence, son super favoritos para ser seleccionados muy arriba en el Draft del 2021. Con o sin campaña, creo que se irán temprano en el sorteo. Pero con dos campañas jugadas en el futbol colegial, las cosas se pueden retrasar.
Otros han pedido a la NFL que afloje tantito las reglas para que puedan ser llamados a las filas profesionales para empezar a recibir golpes a cambio de dinero. Sitjto lastimar su corazón romántico pero así es. Muchas gracias.
Comentarios: renec@eldiariodesonora.com.mx
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest