James Harden compensó una miserable noche de tiros con un gran disparo bloqueado, Russell Westbrook anotó 20 puntos contra su ex equipo y los Rockets de Houston superaron al Thunder de Oklahoma City 104-102 el miércoles por la noche en Juego 7 de la serie de primera ronda.
Los Rockets sacaron un tenso juego final de la primera ronda que duró mucho más allá de la canasta final mientras se resolvían las repeticiones y las faltas.
Al final, Houston se impuso para preparar un enfrentamiento de segunda ronda con los Lakers de Los Angeles que comienza el viernes a pesar de que
Harden, el máximo anotador de la NBA, acertó 4 de 15 desde el campo.
Los frenéticos segundos finales de un juego que estuvo apretado en todo momento hicieron que Houston tomara la delantera definitivamente en 103-102 cuando P.J. Tucker anotó con 1:25 por jugar. Luego de cambios de posesión, el Thunder le pasó el balón a Lu Dort, quien intentó un triple que Harden bloqueó con 4.8 segundos por jugar.
Robert Covington hizo un tiro libre con 1.4 segundos para el final y Harden recibió un silbato por hacer una falta a Danilo Gallinari antes de que el balón entrara, dándole al Thunder un tiro libre y el balón. Pero Gallinari falló el tiro libre y el Thunder lo volteó en el último pase dentro del campo.
Covington tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y Eric Gordon también anotó 21 puntos para los Rockets. Harden terminó con 17 puntos y nueve asistencias.
Dort anotó 30 puntos, el mejor de su carrera, para el Thunder, Chris Paul, cambiado por Westbrook durante el verano, tuvo 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.
Fue una conclusión salvaje para una serie extraña en la que los Rockets ganaron los Juegos 1 y 2 cómodamente y el Juego 5 por 34, el mayor margen en la historia de la postemporada de la franquicia, pero no se había logrado en los partidos cerrados. Oklahoma City ganó el Juego 3 en tiempo extra al superar a Houston 15-3, el mayor diferencial de puntos en tiempo extra en la historia de la NBA, y sacó el Juego 4 por tres puntos y el Juego 6 por cuatro.
Los Rockets no tuvieron ninguna posibilidad de ganar este en una goleada gracias en gran parte a las luchas de Harden. Falló 10 de sus 12 tiros en tres cuartos, pero se adelantó 85-80 detrás de una sólida actuación de Westbrook, quien se perdió los primeros cuatro juegos de la serie por un tirón en el cuádriceps derecho.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest