Tyler O’Neill y Paul DeJong conectaron cuadrangulares, cinco lanzadores de San Luis se combinaron en un triple y los Cardenales vencieron a los Cachorros de Chicago 5-1 el sábado por la noche para barrer en una doble cartelera.
En el primer partido, Adam Wainwright lanzó en el séptimo y llevó a los Cardenales a una victoria por 4-2.
Los Cachorros tuvieron una última oportunidad en el séptimo, poniendo a dos corredores con dos outs, pero Giovanny Gallegos ponchó a Anthony Rizzo para finalizar su tercer salvamento.
San Luis se acercó a dos juegos y medio de los Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional.
Austin Gomber abrió el segundo juego para los Cardinals y ponchó a cinco en 2 2/3 entradas sin permitir carreras. Ryan Helsley (1-0) permitió una carrera y un hit en una entrada y un tercio de relevo para llevarse la victoria.
John Gant sacó cuatro outs y Andrew Miller consiguió los últimos tres outs.
Los Cardenales, se adelantaron 3-0 en el segundo contra Colin Rea (1-1). DeJong abrió con un jonrón. Luego, tras una base por bolas, O’Neill conectó un jonrón de dos carreras.
Brad Miller hizo el 4-0 en el tercero con un sencillo productor. Harrison Bader tuvo un elevado de sacrificio para anotar a O’Neill en el cuarto para una ventaja de 5-0.
Chicago consiguió una carrera en la quinta con un roletazo RBI de David Bote.
Wainwright permitió dos carreras, ponchó a seis y dio una base por bolas mientras mejoraba a 4-0 por primera vez en su carrera. El derecho de 6 pies 7 pulgadas lanzó un cuatro hits en una victoria por 7-2 sobre Cleveland en su 39 cumpleaños en su apertura anterior.
DeJong impulsó dos carreras para San Luis, que había perdido dos seguidas. Kolten Wong tuvo dos hits y anotó dos veces.
Ian Happ conectó dos jonrones, pero el resto de la alineación de los Cachorros quedó vacío. Happ comenzó en el jardín central después de perderse el primer partido de la serie con una contusión en el ojo derecho. Fue golpeado por una bola de foul después de que rebotó en el plato el jueves en Pittsburgh.
En el primer juego, Happ, bateando con la mano izquierda, condujo el segundo lanzamiento del juego de Wainwright por la línea derecha para una ventaja de 1-0 con los Cachorros.
Fue el cuarto jonrón de apertura de Happ, el mejor de las Grandes Ligas, esta temporada.
Aparte de Happ, los Cachorros no pudieron lograr un gran éxito en todo el día.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest